Actividad 1 Anatomía del Oído

Ahora que ya hemos visto la anatomía del oído es hora de reforzar lo aprendido.

1.- Responde las actividades que se describen.
2.- Al completar tus actividades deberás escribir tu nombre completo.
3.- De la siguiente imagen enumerada realiza la división del oído segun corresponda al número.


4.- De acuerdo a la composición del oído externo, menciona con relación a la numeración el nombre según corresponda.


5.- Con relación a la composición del oído medio, menciona con relación a la numeración el nombre según corresponda.


6.- Con relación a la composición del oído interno, menciona con relación a la numeración el nombre según corresponda.



7.- Enumera correctamente el viaje que realiza el sonido a través del oído.

____Esta vibración se transmite por la cadena de huesecillos hasta la cóclea (el oído interno).

____Este movimiento hace, a su vez, que se muevan las células ciliadas. Cuando esto sucede, las células ciliadas emiten pequeñas señales eléctricas las cuales son recogidas por el nervio auditivo.

____Las vibraciones hacen que el líquido de la cóclea se mueva.

____El cerebro interpreta estas señales eléctricas como sonidos.

____El tímpano es una membrana tensa, como la piel de un tambor, y vibra al recibir el sonido.

____El sonido viaja a través del conducto auditivo hasta el tímpano.

____Estas señales eléctricas viajan por el nervio auditivo hasta el cerebro.


8.- Ahora deberás elaborar una maqueta del oído en 1/8 de papel cascarón misma que podrás elaborar en consideración a lo siguiente:
Los materiales que tengas a tu alcance (tales como plastilina papel, resistol, colores, etc.)
  • La maqueta deberá contar con la división del oído (externo, medio, interno).
  • Señalar los nombres de las partes del oído.( ej: yunque, cóclea, etc)
  • Describir al menos dos patologías de cada parte del oído.
  • La maqueta deberá contener el nombre del alumno.
9.- Finalmente escribe de manera breve tus impresiones y conocimientos adquiridos de éste tema.

8 comentarios:

  1. Araceli Rivera Hernández28 de noviembre de 2012, 19:01

    3.- oido externo 2, oido medio 3, oido interno 1.
    4.- pabellon auricular 1, glandula ceruminosa 2.
    5.- martillo 1, estribo 4, yunque 3, timpano 2.
    6.- conductoa semicirculares 1, cocléa o caracol 2. celios 3, liquidos endolinfa 4.
    7.- 6,5,1,3,2,7,4.
    8.-
    9.- En conclusion puedo decir que este tema fue de suma importancia ya que, para aprender este lenguaje es de suma importancia conocer el esquema del oido. la verdad aprendi algo que en un momento vi pero no a fondo puesto que ya me doi idea de que forma escuha mi oido y como es que funcionan sus partes.

    ResponderEliminar
  2. PATRICIA GPE ARTEAGA RODRIGUEZ28 de noviembre de 2012, 19:08

    3.- oido externo 2, oido medio 3, oido interno 1.
    4.- pabellon auricular 1. conducto auditivo externo 2.
    5.- martillo 1, timpano 2, yunque 3, estribo 4.
    6.- conductos semicirculares 1, caracol 2, endolinfa 3, silios 4.
    7.- 6,1. 5,2. 1,3. 3,4. 2,5. 7,6. 4,7.
    9.- este modulo para mi es interesante.

    ResponderEliminar
  3. Roxana Martinez Mendoza29 de noviembre de 2012, 12:28

    3.- oido externo 2, oido medio 3. oido interno 1.
    4.- 1 pabellon audicular, 2 conducto auditivo externo.
    5.- 1 martillo, 2 timpano, 3 yunque, 4 estribo.
    6.- 1 conductos cemicirculares, 2 coclea, 3 liquidos endolinfa,
    4 silios.
    7.- 6,5,1,3,2,7,4
    9.-pues es un tema super importate ya que nos enseña las partes del oido y sus patologias.

    ResponderEliminar
  4. mariana elizabeth mendez jimenez29 de noviembre de 2012, 12:35

    3.-oido externo 2, oido medio 3, oido interno 1
    4.-pabellon auricular 1, conducto externo,
    5.-membrana timpanica 2, martillo 1, estribo 3, yunque 4
    6.-conductos semicierculares 1, coclea o caracol 2, silios 3, liquidos linfaticos 4.
    7.-3,5,4,7,2,1,6
    9.- este curso es muy bueno y de importancia que nos enceña a poder comprender a las personas con esta discapacidad y es de mucha ayuda
    y los conocimientos que emos adquirido es con claridad y especificos hasta ahora no se nos ha dificultado ya que el profesor nos da a entender muy bien los temas sin dificultad

    ResponderEliminar
  5. Ana Karen Tavera García29 de noviembre de 2012, 12:41

    3.- oido externo(2), oido medio(3) y oido interno(1).
    4.- pabellón auricular(1), conducto auditivo externo(2).
    5.- martillo(1), tímpano(2), yunque(3) y estribo(4).
    6.- conductos semicirculares(1), coclea o caracol(2), silios(3), liquidos endolinfáticos(4).
    7.- 3,5,4,7,2,1,6.
    8.-
    9.- Esta actividad es muy interesante por que te das de como funciona tu oido en cuantas partes se divide y cual es el funcionamiento del mismo.

    ResponderEliminar
  6. C. Margarita Mendoza Saavedra29 de noviembre de 2012, 12:43

    3.- 2-conducto auditivo externo.3-oido medio.1-oido interno.
    4.- 1-pabellon auricular.2-conducto auditivo externo.
    5.-1-martillo. 3.yunque. 4.estribo. 2.timpano.
    6.- 1-conductos semicirculares. 2-coclea o caracol. 3.cilios. 4.liquido linfatico.
    7.- 3,5,4,7,2,1 y 6.
    9.-este curso forma parte de una serie de 6 mas que en conjunto me capacitara para tener una mejor comprension hacia las personas con alguna discapacidad. A mas de brindarme la posibilidad de ensanchar mi entendimiento gracias a la ayuda de mi profesor.

    ResponderEliminar
  7. Elva Ivone Cano Corral29 de noviembre de 2012, 13:23

    3.- oido externo 2, oido medio 3, oido interno 1
    4.- 1 pelos, 2 canal auditivo
    5.- 1 martillo, 2 timpano, 3 yunque 4 estribo
    6.- 1 canales semicirculares, 2 caracol, 3.- liquido endolinfatico
    7.- 3, 4, 5, 6, 2, 1,

    8.- He aprendido mucho, es escencial aprender todo lo relacionado al oido
    para cuidar este organo tan importante
    8.-

    ResponderEliminar
  8. 3.- oído externo , oído medio , oído interno.
    4.- pabellón auricular 1. conducto auditivo externo 2.
    5.- martillo 1, tímpano 2, yunque 3, estribo 4.
    6.- conductos semicirculares 1, caracol 2, endolinfa 3, solios4.
    7.- 6-5-1-3-2-7-4.
    9.bueno apesar de que casi no estuve en estas clases me parece muy interesante el aprender cosas nuevas y mas que en un futuro las pondre en practicas (muy interesante)

    ResponderEliminar