1.-Realiza los ejercicios de calentamiento vistos en clase.
2.-Practica el alfabeto en dactilología.
3.-Recuerda que el practicar la dactilología de manera adecuada no necesariamente se trata de hacelo más rápido sino de hacerlo bien y a tu propio ritmo e intensidad.
4.-Lleva a cabo algunos ejercicios de la siguiente lista con todas las letras del alfabeto con la finalidad de que vayas estimulando tus habilidades.
5.-Realiza a través de la dactilología los siguientes ejercicios:
A Asa, esa, osa , usa.
B Bala, bola, bebé, bebí, bebo.
C Casa, cama, cala, capa, cosa, coma, copa.
D Dame, dale, dama, daca, doma, dona, dora.
E Emma, esa, ese, eso, ella, ello, ellos, ellas.
F Fuma, fama, flama, flaca, foca, foco, foto, foro, foso.
G Gana, gama, gala, gata, garra, gota, gorra, goma, gorda.
H Hola, hora, hoyo, horca, hecho, hecha.
I Ira, iré, irán, imán, izar.
J Jarra, jala, jara, jaula, jauría, Jauja.K Kiko, kilo, kimono, kuku, kuka, kuke, kiki.
L Lata, late, lama, lapa, lino, liso, ligo, lijo.
M Mono, moco, moño, mozo, mojo, mapa, mata, mala, maza.
S Sopa, sosa, sola, soda, saco, sapo, saló.
T Taza, tapa, tala, talla, tacha, tose, tope, torre, tomaU Uso, usa, usé, uña, una, upa.
V Vino, vano, vena, vela, vena.
W Waw, Wew, wiw, wow, wuw. Wela, wele, wili,wolo, wulu.
X Xaxa, xexe, xixi, xoxo, xuxu, xolo, xopo, xoto, xomo, xoco .
Y Yoya, Yola, yoyo, yema, yepa, yeso.
Z Zarza, zarpa, zarca, zoco, zolo, zoto, zoño.
6.- Responde la siguientes preguntas y agrega tu nombre para evaluar la actividad:
¿Como te sentiste con la realización de estos ejercicios?
¿Consideras a la dactilología como un medio de comunicación?
Si___ No___ ¿Porque?
6.- Responde la siguientes preguntas y agrega tu nombre para evaluar la actividad:
¿Como te sentiste con la realización de estos ejercicios?
¿Consideras a la dactilología como un medio de comunicación?
Si___ No___ ¿Porque?
No hay comentarios:
Publicar un comentario